FANDOM

  • Agar.io es el juego al que podríamos considerar sin duda alguna como el origen del fenómeno .io que vivimos en este momento. Prácticamente a diario salen al mercado nuevos juegos con esta terminación en su nombre y que siguen un patrón común: juegos multijugador masivos en línea y con mecánicas muy sencillas, como Agar.io.
  • Este juego es el claro ejemplo de que muchas veces no se necesitan cosas complicadas para triunfar. Desde sus orígenes en abril de 2015, es obra de un desarrollador independiente llamado Zeach, Agar.io se ha convertido en un éxito. Quizás incluso de forma inesperada para muchos, sobre todo teniendo en cuenta su origen en como juego para navegador. Ahora ya está disponible para iOS y Android.
  • En este momento de la industria del videojuego, donde las superproducciones copan casi toda la atención, a veces nos encontramos con que una idea simple triunfa por encima de inversiones millonarias. Y es que Agar.io fue desarrollado por una persona y publicado en Reddit. Por suerte, este es una de las mayores ventajas que ha traído la socialización de los videojuegos gracias a los navegadores y a los móviles.
  • La idea detrás de Agar.io es muy simple. Somos una célula con el objetivo de ser lo más grande posible. Para ello iremos comiendo unos pequeños puntitos de colores (pellets) o células de menor tamaño, mientras nos movemos por la pantalla y evitamos que las células mayores que la nuestra nos coman. No hay gráficos de última generación, ni una historia elaborada o mecánicas muy complejas. Y es que si combinas lo anterior a un juego multiugador online masivo tienes entre manos un juego realmente adictivo.
  • Si bien la idea continúa siendo la misma, sí que hay algunos elementos y acciones que la dan más variedad al juego. Por un lado, es necesario tener algo que no permita a las células más grandes recorrer el mapa sin peligro.Los virus son el elemento encargado de resolver esa situación y con facilidad pueden, por ejemplo, dividir nuestra célula en muchas pequeñas. Por otro lado también hay disponibles más mecánicas jugables para el jugador, como separar un pedazo de nuestra célula.
  • Algunas de estas variaciones, como los micropagos, los skins y los bonus, fueron introducidos a través de diferentes actualizaciones. También se ha incrementado el número de jugadores simultáneos, prestando especial cuidado a evitar el lag de Agar.io cuando hay muchos jugadores. En total podemos contar 5 grandes actualizaciones para este juego, pero parece que todavía le queda mucho camino por recorrer.
Entre los modos de juego destaca el todos contra todos. Como su nombre indica, los jugadores competirán entre ellos para intentar conseguir la célula más grande. También están disponibles el modo por equipos, el modo experimental y el modo party. En este último modo es posible jugar con amigos en el mismo mapa, explotando el factor social.
1200x630
Archivo:Caries-2.jpg